663 74 11 51 [email protected]

El Teatro

La idea de crear un grupo de teatro fue gracias a la asociación de alumnos del colegio Marni. De ahí que nuestro grupo se llame TEATRO AAACEMA.

Somos un grupo de teatro amateur de Valencia. Llevamos tres años disfrutando cada miércoles del teatro y trabajando proyectos nuevos.

Este grupo está integrado por miembros de diferentes edades que oscilan entre 16 a 60 años. Y aunque al principio pueda parecer que es difícil que personas con un rango tan diferente de edad puedan trabajar juntas, no es así, y la pasión por el teatro nos une a todos.

Lo que realmente nos une es el TEATRO. La emoción de preparar un papel, el casting inicial, el trabajo grupal e individual de los actores, hace de nuestra pequeña ilusión un gran reto. Pues todos queremos hacer teatro y queremos hacerlo bien. Quizá somos muy exigentes con nosotros mismos, pero es cierto que vamos siempre al detalle.

Y de ese primer día hasta ahora la evolución de cada uno de ellos como actores y mía como directora es palpable, y se ve reflejado en las dos obras que hemos trabajado. La primera: una adaptación de Los Diez Negritos y la segunda, nuestra versión del musical Mamma Mia.

4 premisas principales

RESPETO

COMPROMISO

ENTUSIASMO

COMPAÑERISMO

Buscamos personas decididas, altruistas, polifacéticas y comprometidas.

Si quieres unirte al grupo de Teatro se te dará una cita en la que harás un casting con la directora, acompañada de un pequeño jurado. Si cumples con los requisitos establecidos podrás comenzar inmediatamente con nosotros.

Sólo se te va a demandar una cosa: VENIR CON MUCHAS GANAS.

Queremos que vivas la experiencia 100% tanto en lo artístico como en lo personal.

Te esperamos

Información de contacto

Todos los miércoles de 21 a 22:30h en el salón de actos del Centro de Estudios Marni

Dirección:

C/ Padre Viñas 94

Teléfono:

663741151

Palabras de la Directora

Ante todo, te doy la bienvenida a nuestra pequeña compañía TEATRO AAACEMA.

Mi nombre, Mercedes Aguado, profesora del C.E. Marni y amante de las representaciones teatrales. Seré tu directora y te dirigiré intentando que te diviertas, te entretengas, aprendas, te apasiones, y descubras todo lo que puedes ser capaz de hacer encima de un escenario.º

Soy profesora de latín y lengua en este centro escolar y comencé  a impartir como extraescolar teatro para secundaria.

Después de un año muy bonito llevando a cabo dos funciones con los alumnos, la presidenta de la asociación de antiguos alumnos del Centro de Estudios Marni, me propuso crear un grupo de teatro de adultos en la asociación. La idea me cautivó y una vez propuesto a la Junta, se dio el visto bueno. Y me convertí así en la directora de este grupo.

Al principio mis actores eran muy dispares: padres de alumnos, exalumnos que acababan de salir del cole, otros más mayores y equipo no docente, se presentan el primer día con curiosidad, ganas e incertidumbre.

¿Qué vamos a hacer? Realizaremos dos obras una en Enero y otra en Junio-Julio, dependerá siempre de las fechas.

¿Cuáles son los requisitos principales? Ante todo, saber estar encima de un escenario y defender un papel. Para ello, se hará esta prueba-casting con la que demostrarás lo que puedes aportar y ofrecer a nuestro grupo teatral.

¿Pilares fundamentales? El compromiso. ¿Por qué? En el momento en que entras en la compañía te comprometes a participar en una representación, la cual tendrá unos protagonistas, papeles secundarios, personal staff y atrezzo. Para poder determinar cuál será tu papel en la obra se realizarán pruebas de escena para saber cuál es el papel que más se acerca a tu manera de ser. Pero este compromiso va más allá, cuando comience la obra de teatro tendrás una responsabilidad para con la compañía con el papel que te toque. Esto quiere decir que se te pedirá que participes en todos nuestros ensayos, incluidos alguno extra que se realizará semanas antes de debutar con nuestra obra delante del público.

¡TE ESPERAMOS!
Merche Aguado

¡Únete al teatro!

¿Eres de las personas que le gusta interpretar todo tipo de papeles? ¿Te ves encima de un escenario delante de un público acogedor? 

El teatro es para ti. Rellena el formulario y deja que te conozcamos. 

 

Nuevo campo