663 74 11 51 [email protected]

El Coro

2005

El Coro AAACEMA nace en octubre de 2005 dentro de la Asociación de Antiguos alumnos del Colegio Marni de Valencia.

Está formado por antiguos alumnos y alumnas, profesores, así como por personal no docente del centro y simpatizantes del colegio.

Unas alumnas de 4º de ESO en junio de 2005 proponen continuar con esta actividad, y será la asociación de antiguos alumnos la que tomará la iniciativa, dando sus frutos en octubre de 2005. Realizan su primera actuación en diciembre de este mismo año.

2006

Desde enero de 2006 son miembros de la Federación de Folclore de La Comunidad Valenciana y de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana.

2007

En agosto de 2007 realizan un viaje-concierto a San Caetano (Portugal) participando en sus fiestas patronales.

Realizan conciertos en diferentes localidades de la provincia de Valencia, así como de otras provincias: Algete (Madrid), Paracuellos del Jarama (Madrid), Soraluce (Vitoria), Aspe (Alicante), Barcelona, Tarragona y Mallorca.

En su repertorio llevan desde obras clásicas para corales, espirituales negros y versiones de música pop.

Su paso por el programa de coros de Canal Nou, televisión autonómica valenciana, “Cantem de Cor” da un giro en su estilo y desde entonces apuestan por una visión de coro más moderna y actual.

2011

Han actuado en numerosos lugares emblemáticos de la ciudad de Valencia: Palau de la Música, Plaza de la Virgen (inaugurando la feria de julio del Ayuntamiento de Valencia 2011), Mercado de Colón, La Lonja, La Plaza Redonda, Salón de actos de la Fundación Bancaja, Ayuntamiento de Valencia, Capitanía General, Catedral de Valencia, así como diferentes emisoras de radio y tv regionales.

Desde su creación la finalidad del grupo es por una parte, hacer crecer más y más la gran familia que es el colegio Marni, y por otra disfrutar y enseñar haciendo música. Vivir cantando. Están implicados a nivel social con diferentes entidades valencianas  y ONG’s colaborando así en diferentes actos, tanto de carácter benéfico como social.

2015

En enero de 2015 tuvieron el mérito de cantar en el programa “Que tiempo tan feliz” de Telecinco conmemorando a ABBA.

2016

En este año además de sus conciertos tradicionales visitan Madrid invitados por el coro Voces Bravas y en noviembre realizan su famoso concierto 10+2 en el Palau de la música con un lleno absoluto y teniendo como artistas invitados a Fran Vianna y al mago Magic Mazo. El maestro de ceremonias fue el gran presentador de Televisión Oscar Forés. 

2017

Un gran año cantan en el Palau de la música de Valencia a favor de la Asociación Orriols Convive actuando con ellos el Mago Magic Mazo y el cantante Valenciano Juan Ramón. 
Actúan en la desfilada de moros y cristianos de la ciudad de Valencia, siendo el primer coro que participa. 
 
Participan en el encuentro de coros musulmanes y católicos realizado en el centro cultural de la beneficencia. 

2018

El coro Aaacema recibe  el Galardón Nacional Adalid de la Música “A la Comunidad Coral”. Es otorgado por el equipo profesional multidisciplinar Vocal Center. Premio otorgado a nivel mundial junto con estos otros coros:

-Coro de la Universidad Central de Ecuador.
-Voces para la convivencia (Madrid).
-Coral Juan Ramón Herrero (Castellón)
-Vocal Sampling (Cuba)
-Coro Gospel Universidad Complutense de Madrid.
-Coros de Chile.
CORO Aaacema (VALENCIA)
-Coral Almayrit (Madrid).
-Cor sOns (Barcelona).
-Coro Femenino Innuendo (Castellón).
-All4gospel Choir (Madrid).
-Coro Sinfónico In Te Domine (Comunidad Rumana).
-Coral de Colmenar viejo (Madrid).
-Coro Juventudes Musicales de Segorbe.
-Coro Colegio Raimundo Lulio (Madrid).
-Coro Real Conservatorio Manuel de Falla (Cádiz).
-Coral Ad Libitum (Castellón).

Si quieres cantar con nosotros pásate un día por un ensayo y te hacemos una pequeña prueba y adelante, todo el mundo puede cantar

Y si quieres que cantemos en tu boda, o cualquier tipo de celebración pídenos presupuesto sin compromiso, o si deseas algún intercambio con algún grupo,contacta con nosotros y seguro que llegamos a un acuerdo.

Te esperamos

Información de contacto

Estamos los lunes de 21:00 a 23:00 h. en el colegio Marni

Dirección:

C/ Padre Viñas 94

Teléfono:

666517501

Correo del director:

[email protected]

Presentación del Director

José Ramón Peinado Montero

Gran amante de la música de plectro y de la música coral por lo que realiza diferentes cursos de perfeccionamiento con grandes pedagogos. 

También como profesor de música, ha estado durante muchos años dando clases de piano y lenguaje musical en la Escuela de música Divisi. En esta escuela dirigía también el coro de niños.

Titulado por el conservatorio superior de Valencia en las especialidades de piano, percusión y Solfeo. Maestro en Educación Primaria  y ESO en la especialidad de música.

Director de las corales Rondó (gente mayor de 65 años pero con grandes ganas de cantar) y la coral Gallarda (niños entre los 8 y los 12 años) estos dos coros pertenecen a la Escola Coral “Veus juntes” de Quart de Poblet.
Director de la Orquesta de pulso y púa Ntra. Señora de Tejeda en Valencia.
Director de la orquesta de plectro Marni.
Director del coro del colegio Marni.
Director del coro AAACEMA.
Miembro del grupo “pols i plectre quartet” una forma diferente de ver la música de plectro.
Director del Coro Orfeos de la Sociedad Musical la Artística de Buñol «Los feos».

 

¡Únete al coro!

¿Te gustaría ser [email protected] de [email protected] coralistas y cantar con nosotros en distintos tipos de eventos?

Escríbenos, estamos deseando escucharte. 

 

Nuevo campo