Historia del Coro

Nuestra historia:

cache_12946202El coro AAACEMA nace en octubre de 2005 dentro de la Asociación de Antiguos alumnos del Colegio Marni de Valencia.

Está formado por antiguos alumnos y alumnas, profesores, así como por personal no docente del centro y simpatizantes del colegio.

Unas alumnas de 4º de ESO en junio de 2005 proponen continuar con esta actividad, y será la asociación de antiguos alumnos la que tomará la iniciativa, dando sus frutos en octubre de 2005. Realizan su primera actuación en diciembre de este mismo año.

Desde enero de 2006 son miembros de la Federación de Folklore de La Comunidad Valencia y de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana.

En agosto de 2007 realizan un viaje-concierto a San Caetano (Portugal) participando en sus fiestas patronales.

Realizan conciertos en diferentes localidades de la provincia de Valencia, así como de otras provincias: Algete (Madrid), Paracuellos del Jarama (Madrid), Soraluce (Vitoria), Aspe (Alicante), Barcelona, Tarragona y Mallorca.

En su repertorio llevan desde obras clásicas para corales, espirituales negros y versiones de música pop.

Su paso por el programa de coros de Canal Nou, televisión autonómica valenciana, “Cantem de Cor” da un giro en su estilo y desde entonces apuestan por una visión de coro más moderna y actual.

Han actuado en numerosos lugares emblemáticos de la ciudad de Valencia: Palau de la Música, Plaza de la Virgen (inaugurando la feria de julio del Ayuntamiento de Valencia 2011), Mercado de Colón, La Lonja, La Plaza Redonda, Salón de actos de la Fundación Bancaja, Ayuntamiento de Valencia, Capitanía General, Catedral de Valencia, así como diferentes emisoras de radio y tv regionales.

Desde su creación la finalidad del grupo es por una parte, hacer crecer más y más la gran familia que es el colegio Marni, y por otra disfrutar y enseñar haciendo música. Vivir cantando. Están implicados a nivel social con diferentes entidades valencianas  y ONG´s colaborando así en diferentes actos, tanto de carácter benéfico como social.

En enero de 2015 tuvieron el mérito de cantar en el programa “Que tiempo tan feliz” de Telecinco conmemorando a ABBA.